Entrenamiento con Foam Roller

|
El Foam Roller, un novedoso implemento, ha llegado a revolucionar el mundo del estudio Pilates!!
Si bien al principio su uso no era de carácter masivo,  hoy en día son cada vez más los instructores de Pilates que están haciendo uso de este efectivo implemento , ya que permite la exploración en una amplia gama de ejercicios, otorgando una gran variedad  y  perfección en las rutinas de entrenamiento.













Realmente es interminable todo lo que puedes hacer durante la práctica con este rodillo de espuma. El Foam Roller pueden ser utilizado para el entrenamiento del equilibrio, estiramiento de la musculatura, técnicas de automasaje, soporte del cuerpo y variadas posturas de estabilidad,  aunque  al igual que otros implementos de Pilates como el fitball y las bandas elásticas  también son muy utilizados en la rehabilitación muscular, ya que sus características son ideales para facilitar el estiramiento y liberación de la tensión acumulada en ciertos grupos musculares.
El Foam Roller es un rodillo que está conformado con espuma de embalaje de alta densidad, es de superficie suave y peso liviano, que al ser ocupado en las diferentes posturas no se aplasta con el peso corporal. Vienen en una gran variedad de longitudes y diámetros, siendo el tamaño mas popular el de 36 pulgadas de longitud y 6 pulgadas de diámetro, ya que éste, al ser mas largo, logra cubrir toda la espalda  incluida la cabeza, otorgando así mayor comodidad y confort durante la práctica del método.
El trabajo con el Foam Roller puede desafiar y fortalecer de muchas maneras el centro onúcleo del cuerpo, ya que al proporcionar una superficie inestable logra potenciar al máximo la musculatura, logrando que los ejercicios de estabilización y equilibrio sean los protagonistas durante la práctica, la inestabilidad sobre el rodillo es la clave para que las posturas aumenten su intensidad y complejidad alineando correctamente la columna vertebral, fortaleciendo la musculatura del centro y la espalda y  como consecuencia  mejorando enormemente la postura corporal.
La técnica Pilates es famosa por su trabajo a partir de este núcleo o centro firme, entonces la llegada de este implemento se complementa a la perfección con el método y unidos realizarán una práctica bastante exigente. Es por esto que el Foam Roller no se recomienda a quienes recién se inician en la práctica del Pilates, ya que es necesario explorar un poco la técnica con y sin implementos  para luego empezar a practicar con el rodillo que, en general, requiere  un mayor entrenamiento por parte del practicante, siempre teniendo en cuenta respetar el ritmo lento y pausado en los ejercicios para evitar dolores y lesiones durante la clase.
Si bien al principio puede resultar un poco difícil el uso y dominio del Foam Roller,  a medida que la práctica sea constante, poco a poco comenzarán a familiarizarse  cada vez más con él  y empezarán a notar menor tensión muscular, una notable mejoría en la postura y una sensación general de bienestar. Entonces qué esperan! quedan todos invitados a probar este nuevo implemento, el Foam Roller, que llega a unirse a la familia del Pilates, transformando una vez más a esta técnica en un completo y efectivo sistema de ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.